A pesar de las consecuencias que trae aparejada la crisis económica mundial, el Consumer Electronic Show que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Considerada la mayor exposición de productos electrónicos del continente, reúne a los fabricantes más importantes de la industria, que aprovechan la ocasión para presentar sus últimas novedades.
Una vez inaugurada la feria había que confirmar o disipar los rumores. En el caso de Microsoft, no hubo ningún anuncio de un teléfono móvil basado en su reproductor Zune . Sin embargo, su plato fuerte estuvo en la presentación de Windows 7 beta, la versión de prueba pública del software, y el anuncio de su disponibilidad para ser evaluado a partir del viernes 9. En realidad, la descarga funcionó mejor a partir de ayer.
Por su parte, Motorola presentó un teléfono celular cuya carcasa está hecha con plástico obtenido de las botellas de plástico . Denominado MOTO W233 , el equipo viene embalado con materiales renovables junto a un sobre con el franqueo pago para devolver el antiguo teléfono para su reciclaje.
Skype , uno de las empresas que ofrecen el servicio de telefonía gratuita por Internet, aprovechó su presencia en la feria de Las Vegas para anunciar el desembarco de su servicio a los teléfonos celulares. Dicha versión se encuentra en estado beta y su objetivo es reducir los costos de llamadas. Por el momento sólo se encuentra disponible en 10 países y para aquellos equipos que sean compatibles con aplicaciones Java.
No hay comentarios:
Publicar un comentario