Logitech, el mayor fabricante de mouse para computadoras, anunció un plan de reestructuración que incluye el despido de 500 empleados
ZURICH (Reuters).- Logitech, el fabricante suizo de perífericos para computadoras, dijo que planea eliminar un 15% de su plantilla en todo el mundo y que abandonó sus metas financieras del año fiscal 2009 por una fuerte caída en las ventas.
A escala mundial, esta medida afectará más de 1000 puestos laborales, de los 9000 existentes, y abarcarán a los departamentos de ventas, marketing, legal e IT, pero no al área de fabricaciones, indicó un portavoz de la firma suiza. El sector de la tecnología fue duramente impactado por la desaceleración económica ya que los consumidores ajustan sus bolsillos.
Al ser consultada por lanacion.com , la oficina de prensa de la filial local informó que la compañía cuenta con dos empleados en la Argentina y desconocen el impacto del anuncio.
Por este motivo, el presidente de Logitech Guerrino De Luca indicó a Reuters que las ventas de Navidad habían sido peores que lo esperado. Asimismo, el presidente ejecutivo, Gerald Quindlen, dijo en un comunicado que los clientes habían recortado los niveles de inventario dado que los consumidores cuidaban más el gasto.
Logitech, que también fabrica equipos de audio, webcams y teclados, dijo que el clima minorista se deterioró significativamente y espera que las condiciones económicas probablemente empeoren en los próximos meses. Como era de esperar, el anuncio de despidos provocó una caída en las acciones. Sin embargo, para algunos inversionistas la decisión adoptada por la compañía demuestra un esfuerzo por recortar costos.
"La reacción inicial fue entendible, pero la recuperación de los papeles muestra que la mayoría de lo malo ya había sido incorporado al precio", comentó un operador. "La medida inmediata que tomó la gerencia es el paso adecuado para contraatacar a la situación de deterioro", expresaron los analistas de Julius Baer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario