El chico la observaba asombrado. A su lado estaba la presidenta de la Nación. Y más allá de vivir una situación distinta, veía reflejada, la concreción del sueño de toda su vida: alcanzar la Fórmula 1. Desde hace varios meses sabía que si ingresaba en la Casa Rosada era porque llegaba con el rótulo de piloto de la máxima categoría. Y así fue. Ante Cristina Fernández de Kirchner, José "pechito" María López selló la incorporación al equipo norteamericano USF1, que debutará, al igual que el cordobés, en la Fórmula 1.
Pechito lucía un riguroso saco oscuro, sobre una camisa blanca que minutos después mostró en el Salón Sur de la Casa Rosada, cuando anunció, visiblemente emocionado, su arribo a la Fórmula 1.
PALABRAS DE PECHITO LOPEZ
"Esto es un sueño para mí. Es increíble cómo se dio todo. Vine de Europa, corrí dos años y medio, ahora me voy de nuevo. Hace un par de años esto era imposible, y acá estoy"
En la primera fila estaba sentado el padre de Pechito, José María López, que no ocultaba las lágrimas de emoción y de sacrificio realizado para que su hijo finalmente compita en la F.1.
"Encaramos por todos lados. Desde el sector privado y también el político. Con empresarios y con funcionarios. Le agradezco a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, que nos acercó a quienes nos apoyaron. A José Manuel de la Sota, a quien lo encontramos con Pechito en un aeropuerto y lo encaramos sin dudar. A quien encontrábamos, le pedíamos una mano. Y acá estamos", sonreía López padre, que recordaba: "Todo comenzó con un llamado de Víctor Rosso, que un sábado de Top Race V6 en Alta Gracia, me dijo: ?Ya está, no tiene que correr más acá, debe ir a la F.1´. Y así comenzamos a trabajar para este proyecto".
El comentario de López padre quizás robusteció la anécdota que comentó Cristina Fernández de Kirchner, que al propio piloto le dijo: "Era increíble; caminaba por los pasillos de la Casa de Gobierno y se escuchaba ?Pechito López´ a cada paso que daba. Parece que todos quieren que corras en la Fórmula 1".
El cordobés, de 26 años, agregó más datos sobre su reunión con la Presidenta, a la que también asistieron el periodista Felipe McGough, que trabajó e hizo el nexo con Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la F.1, y con el equipo USF1, y el empresario Alejandro Urtubey, uno de los que aportó dinero para reunir el presupuesto.
"Me sorprendió cómo sabía la Presidenta sobre mi trayectoria. Dijo muchas cosas sobre mi carrera deportiva, realmente estaba al tanto de todo. Me hizo sentir muy cómodo y para mí, que no estoy acostumbrado a esto, fue toda una experiencia",
indicó el conductor, que en 2009 fue campeón del TC 2000 y del Top race V6
El ministro Randazzo habló sobre el acuerdo y qué representa el automovilsmo en la Argentina: "La Presidenta decidió que el Gobierno acompañe esta iniciativa. El Automóvil Club Argentino, una entidad centenaria, será el instrumentador en este compromiso. Y también se representará, a través de Pechito López, a la Argentina en las 19 fechas del campeonato de la Fórmula 1. Hace un tiempo hemos decidido asociar la imagen de la Argentina con el deporte, como se hizo con la selección de básquetbol o las Leonas, entre otras disciplinas. Pero entiendo que el automovilismo es el segundo deporte en nuestro país. El Dakar es un ejemplo claro de esa pasión y una formidable ventana para mostrar el país".
Sobre la participación del senador Carlos Reutemann, ex subcampeón de la F.1, el papá de López comentó: "Hizo muchísimo por Pechito. Nosotros al tiempo nos enteramos de que había participado en reuniones".
Al margen de las diferencias políticas, Randazzo también se refirió a Lole: "Los argentinos volvemos a contar con un piloto en la F.1, como en las épocas de Juan Manuel Fangio, Froilán González o el gran Carlos Reutemann".
Ya con la mente puesta en lo deportivo, López comentó: "Los objetivos no deben ser muy ambiciosos, porque si no la frustración llegará de inmediato. Y los deportistas estamos condenados a los resultados. Iremos paso a paso, con objetivos permanentes. No hay que olvidar que el equipo empieza de cero, pero esto es literal. No es el caso de BrawnGP, que ya venía con la estructura de Honda y continuó. Acá todo es nuevo, absolutamente".
"Daré el 100 por ciento de mí. De eso no hay dudas"
aseguró Pechito López. Con la felicidad del sueño cumplido: el del gran anuncio en la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario