
Al momento de llegar el Mundial de Italia 1934, el fútbol argentino se encontraba dividido en dos entidades. Una amateur, apoyada por la FIFA, y otra profesional que contaba con los mejores jugadores y era la mas aceptada por el público.

Por el lado argentino se podría decir que fue una concurrencia a medias debido a que fueron enviados los jugadores amateurs. Quedando afuera del seleccionado una lista de futbolistas que por entonces eran figuras sobresalientes, como Peucelle, Sastre, Minella, Bernabe Ferreyra y Masantonio.
El torneo contó con 16 participantes. La primera ronda sería de ocho llaves con eliminación directa, como si fuesen octavos de final. De esta manera, la mitad de las selecciones jugarían un solo encuentro. No se tuvo en consideración que hubo varios representantes de diferentes países, que viajaron mucho tiempo hasta llegar a Italia para correr el riesgo de disputar un solo partido.

Argentina llegó al mundial sin demasiado apoyo ni expectativa. Italia, por su parte, había contratado a cuatro jugadores que se destacaban en nuestro fútbol y a un brasilero. Nuestra selección, cada vez tenía menos chances de hacer un papel digno antes de jugar.

El resto del mundial no tuvo demasiada incidencia ya que Italia, con la participación de los jugadores argentinos, superó fácilmente todos los escollos que se le presentaron y en la final derrotó a Checoslovaquia por 2 a 1 en el Stadio Nazionale del Partito Nazionale Fascista. Los jugadores italianos respiraron aliviados por salvarse del castigo que les impondría el Duce si perdían. El mismo Mussolini les entregó la copa y todos se vieron obligados a venerarlo.



Luego del éxito del grupo “The Archies”, el mismo creador de la banda, al ver que fue un gran negocio, decidió crear otro grupo virtual. Este integró la vasta lista de dibujos animados de Hanna Barbera y fueron “Josie and the Pussicats”, acá conocidas como “Josie y las Gatimelodicas” que también fueron otro desprendimiento del cómic de Archie.
Tanto en el cómic como en el programa, Sabrina era un personaje secundario que aparecía cada tanto. Vivía en Greendale, la ciudad vecina de Riverdale, sitio donde transcurrían todas las aventuras de Archie y sus amigos. Sabrina contaba con poderes mágicos. Sin embargo vestía como cualquier adolescente común alejándose del estereotipo de bruja fea y malvada. Este personaje causó sensación en el público ganando cada vez más lugar hasta compartir el protagonismo con el personaje principal. 

El primer episodio fue transmitido a finales de 1996 en EE.UU. por la cadena ABC.
Finalmente el programa se trasladó a la Warner. El último capítulo fue emitido el 24 de abril del 2003. En nuestro país la serie fue transmitida por Azul TV, Telefe y Nickelodeon.
El programa contó con una única temporada de 65 capítulos entre 1999 y 2000. También se editó una película animada llamada: “Sabrina, Amigos por Siempre” y otra serie cuyo nombre fue “La Vida Secreta de Sabrina”. 



JUEGOS Y PASATIEMPOS PARA LOS DIAS DE SOL



El sorprendente equipo mendocino es el único escolta del puntero Independiente que volvió a ganar y se aleja. Pero el equipo del Turco Asad no le pierde pisada ya que le ganó, al último campeón, Banfield, por 2 a 0. Una campaña espectacular teniendo en cuenta que es un equipo sin estrellas y con un técnico debutante. Los mendocinos aprovechan este gran torneo para alejarse del descenso y comienzan a soñar en algo que era impensado.






Uruguay fue la primera sede que albergó a la flamante competencia. El motivo de esta elección fue porque, a diferencia de los postulantes europeos, los uruguayos se comprometían a construir un gran escenario especialmente para el torneo. Así fue como nació el mítico Estadio Centenario. Además pesó tambien que los uruguayos habían obtenido las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Paris 24 y Ámsterdam 28. Esta última derrotando a la Argentina por 2 a 1. 





Argentina, por su parte fue un digno subcampeón que felicitó a su rival y lo acompañó en la vuelta olímpica. Un gesto de caballerosidad deportiva que abundaba por entonces y esta extinto en nuestros días.





Ya en la primera hoja, Bart nos dice que va a revelar cual es el sentido de la vida. Para eso, el lector debe dirigirse primero a la página 144. Una vez allí lo reenvía a otra página y así sucesivamente hasta no encontrar nunca la respuesta.
A través de 192 páginas, Bart nos guiará sobre como encarar todos los temas abordados. Estos son:
El libro fue escrito por varios autores pero lleva la firma de Matt Groening. Todas las temáticas son tratadas con mucho ingenio pero también con mucho humor. Todo lo que aparece está enfocado desde la visión de Bart, quien nos aconseja desde su brutalidad y su grosería pero sobretodo desde su particular filosofía de la vida.